“Donatella du Landel”, nuevo refuerzo de los hermanos Bidón

“Donatella du Landel”, yegua importada por Yeguada Casa´l Capellán, es el nuevo refuerzo de los hermanos Bidón. La yegua ganó en 2020 el Gran Premio del CSN de Luanco dos descendientes en la yeguada asturiana

La yegua francesa “Donatella du Landel”, que había sido importada por Casa’l Capellán, continuará su carrera deportiva con Jorge Bidón.  La yegua venía siendo montada por Guillermo González Alonso, logrando la pasada temporada ganar el oro en el Campeonato de Asturias en la categoría de Adultos y el Gran Premio del CSN2* de Luanco.

La yegua entró en 8 años y ha venido destacando por su gran regularidad en las pistas. Esta temporada la iniciaron en el CSN2* del Club Hípico Astur de Gijón de enero, terminando sin derribos el Gran Premio, aunque no pudo estar en el desempate al sumar un punto por excederse del tiempo máximo. A continuación se desplazaron al Circuito del Sol, competición en la que firmaron un cero en la única prueba que disputaron.

“Donatella du Landel” es una hija de “Kannan” y “Kelly D’Amaury”, por “Quidam de Revel”. Comenzó a ser concursada a 4 años por Santiago Nuñez Riva, que en las primeras temporadas la alternó con Enrique Camiruaga. A mitad de la temporada pasada comenzó a concursarla de  manera permanente Guillermo González Alonso, con el que ya había realizado algún concurso las temporadas anteriores.

A lo largo de este periodo, “Donatella du Landel” ha tenido dos descendientes en la yeguada asturiana: “Cova de Capellán”, una hija de “Cornet Obolensky”, que fue segunda en la sección de hembras de 2 años en el Concurso Morfológico de ANCADES la temporada pasada, y “Valeska de Capellán”, una hija de “Valentino de Hus Z” nacida en 2020.